Este virus nos ha mostrado la parte más humana y solidaria de mucha gente. Desde el sector lechero también han querido poner su granito de arena y tenemos testimonios de pequeñas y grandes empresas productoras y transformadoras que han puesto en marcha campañas solidarias y de sostenibilidad con un doble objetivo: por un lado evitar el derroche de la leche y dar salida a sus productos, y de la otra, donar parte de los beneficios para la compra de material sanitario.
Desde la industria encontramos muchos ejemplos solidarios como por ejemplo las donaciones de toneladas de leche, millones de yogures, queso fresco e incluso cafés con leche listos para tomar, que han sido entregados a centenares de hospitales o entidades como Cruz Roja, Cáritas o Bancos de Alimentos con el objetivo de ayudar a todo el personal sanitario así como a personas mayores, sin hogar o a las familias más vulnerables.
Y no olvidamos a los pequeños productores, que con su esfuerzo y trabajo han acercado su producto de proximidad a muchos consumidores de toda Cataluña, un envío puerta a puerta, sin ningún coste adicional. Incluso algunas pequeñas empresas han donado parte de las ventas a la compra de material sanitario para hospitales y residencias de su comarca.
Entre todos, han ayudado a paliar el sufrimiento de muchas familias durante la pandemia, y lo han hecho produciendo leche y productos lácteos de calidad y de primera necesidad, sabiendo que con su gesto podían hacer algo más soportable esta situación.
Gracias a todos los que habéis hecho posible vivirlo con más buena leche.