NOTICIAS

Beneficios de la leche de cabra

Este alimento esconde un verdadero tesoro nutricional. ¡Anímate a ponerla en tu lista de la compra!

Normalmente al hablar de leche se tiende a pensar en la de vaca, mientras que la de cabra se cree reservada para la elaboración de otros derivados lácteos como los quesos, aunque también es muy común consumirla en forma líquida y se trata, además, de un alimento que presenta incluso más proteínas que la leche de vaca.

Aunque en España solo alcanza el 3% de todas las leches que se beben, según datos de la Fundación Española de Nutrición, más de la mitad de la población mundial consume leche de cabra.

¿Qué beneficios nos aporta la leche de cabra? 

  1. Colesterol:La leche de cabra tiene un nivel inferior de colesterol que la de vaca. Además de ayudarnos a controlar el colesterol también es un producto ideal para prevenir la diabetes y la arteriosclerosis.
  1. Calcio:Por si surge el temor respecto al consumo básico de calcio tenemos que saber que la leche de cabra nos aportará todo lo que necesitamos (110 mg en 100 gr de leche).
  1. Alergia:A pesar de tener aproximadamente el mismo valor de lactosa que la leche de vaca, la leche de cabra contiene valores de caseína casi nulos, por lo que resulta más apta para los alérgicos a esta proteína.
  1. Anti-inflamatorio:Existen estudios que plantean que la leche de cabra funciona como antiinflamatorio. De hecho las personas que sufren de inflamación en el colón pueden notar una gran mejoría.
  2. Anemia:La leche de  cabra contribuye a mejorar los problemas de anemia, aportando hierro y colaborando en la regeneración de hemoglobina.
  3. Huesos:La vitamina A, B2 y D, sin contar con el calcio que aporta la leche de cabra son perfectas para prevenir las enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis.
  4. Piel: Reduce las arrugas y retrasa los signos de envejecimiento. El jabón de leche de cabra tiene ácidos alfa hidroxi que suavizan la piel, rompiendo el pegamento que mantiene las células muertas de la piel juntas. Así mismo, estudios muestran que también es eficaz para tratar el acné, ya que tiene propiedades anti-bacterianas que retrasan el crecimiento de organismos microbianos que impulsan su propagación.
  5. Sistema inmunológico: Además, contiene selenio, un mineral que contribuye en fortalecer el sistema inmunológico. Ya sabemos que es mejor prevenir que curar, así que si tenemos un sistema inmunológico fuerte no tendremos que combatir.
  6. Grasa:Con unos elevados niveles de proteínas y aminoácidos esenciales ¡pero con menos grasa! Así que si vamos a empezar una dieta planteémonos ponerla en nuestra lista de la compra.
  7. Niños:Los pediatras destacan los nutrientes que aporta la leche de cabra para la alimentación infantil. Esta leche tiene una composición de proteína más parecida a la leche materna y también aporta prebióticos.