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Generación Láctea

¿Conoces la “Generación Láctea”? Es una iniciativa de INLAC para impulsar los lácteos como parte de una dieta equilibrada.

En el último trimestre del 2019, la Interprofesional Láctea, INLAC, puso en marcha la iniciativa “Generación Láctea” una campaña financiada con la ayuda de la Unión Europea (UE) para fomentar la presencia de la leche y de los productos lácteos en el día a día de la población, además de otros hábitos saludables como la práctica deportiva. Y es que los lácteos son icono de una cultura generacional con la que muchas personas nos sentimos identificadas. 

La campaña dispone de una página web, Generacionlactea.eu, con información completa sobre la leche y los lácteos, así como vídeos, concursos, recetas y consejos de la mano de médicos especialistas, como el Dr. Ángel Gil, doctor en Biología, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y presidente de la Fundación Iberoamericana de la Nutrición (FINUT). Gil explica que no se tendrían que desterrar los lácteos en el marco de una dieta equilibrada ya sea por modas, falsas creencias o mitos, sobre todo si se tienen en cuenta las evidencias científicas sobre sus beneficios, como por ejemplo que aporta el calcio que es necesario para el desarrollo normal de huesos y dientes. Los lácteos enriquecidos con vitamina D también contribuyen al mantenimiento de éstos en condiciones normales. Además, la vitamina A, presente en los quesos, ayudan a mantener las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales. Una de las publicaciones internacionales más prestigiosas en el ámbito de la nutrición y de las ciencias biomédicas, Advances in Nutrition, apoya estos beneficios (clica aquí para ver la publicación, en inglés).

Más de 6.000 visitantes en el bus de la leche

A primeros del presente año y antes de que la pandemia del Covid-19 nos encerrara en casa, un autobús ha llevado toda la información y los beneficios de los lácteos por más de 15 ciudades de toda España. Los visitantes, más de 6.000, han pedaleado más de 11.000 Km en bicis estáticas y se ha dado atención nutricional personalizada y recomendaciones de actividad física según la edad. También se han realizado degustaciones de productos lácteos en la zona de showcooking. La campaña ha servido también para patrocinar la Minicopa Endesa de la ACB, un torneo para las jóvenes promesas de nuestro baloncesto.